Nintendo Co. anunció el martes que el Museo de Nintendo abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre en la ciudad de Uji, en la prefectura de Kioto, en el oeste de Japón.
El museo exhibirá los productos que Nintendo ha lanzado al mercado a lo largo de su historia, entre ellos sus consolas de videojuegos, y contará con exposiciones interactivas, una cafetería y una tienda de productos que estarán a la venta exclusivamente en las instalaciones.
Los visitantes también podrán crear sus propias barajas de cartas japonesas hanafuda, un guiño a las raíces de Nintendo como empresa que vendía este tipo de productos.
El museo abrirá entre las 10:00 y las 18:00 horas y cerrará los martes, en principio, y durante el período de fin de año y Año Nuevo.
El gigante japonés del entretenimiento comentó que las entradas para el museo se venderán mediante sorteo. Los precios serán de 3.300 yenes para las personas de 18 años en adelante, 2.200 yenes para los estudiantes de secundaria e instituto y 1.100 yenes para los estudiantes de primaria.